Soy Begoña Río, actriz, clown, animadora juvenil, monitora de tiempo libre y profesora de teatro.

Después de pasar diez años trabajando en la Administración, lo dejé todo y con unas amigas creamos un grupo de Animación y Teatro, Jorguina, donde inicié mi recorrido de aprendizaje en el campo de la educación y la animación.

Comienza mi formación como Monitora de Tiempo Libre, Animadora Juvenil, cursos de expresión corporal, mimo dramático, máscara neutra, clown, voz y cuatro años en El Estudio Dramático y Centro de Formación Actoral de Pablo Corral en Valencia.

Quince años como miembro fundador de la Compañía Teatral Jorguina donde he creado diferentes personajes para espectáculos infantiles y de público familiar, animaciones lectoras, campañas escolares de concienciación, pasacalles, ferias medievales y diferentes sesiones de juegos cooperativos.

Con la compañía he participado en diferentes campañas del SARC y hemos sido seleccionados durante años por el Centro Cultural de la Beneficencia en valencia, dentro de su programación anual.

Actualmente, doy clases de interpretación para niñ@s, adolescentes y adultos. También desarrollo animaciones y espectáculos adecuados a las necesidades particulares de cada evento, sea para público infantil o adulto.

Mi trabajo es el resultado de un proceso de investigación (diferentes puestas en escena y de recursos, según el espacio, horario, público…) desde el personaje clown,  extravagante y singular, con el que desde el primer momento el espectador queda conectado.

Podéis ampliar la información sobre mi experiencia laboral y formación, en este enlace a mi currículo.

 

NOTAS DE PRENSA:

Entrevista en KALLEJEO    Pulsa aquí para leer en PDF
Fecha: 04/03/2011              Pulsa aquí para leer en JPG