ANIMACIONES A LA CARTA

Mascarita clown es un personaje creado desde una visión lúdica pero también, pedagógica. Inicia sus actuaciones con la presentación del personaje que está detrás de la máscara más pequeña del mundo y que, con un poco de orden, eficacia y organización, resolverá todos los conflictos que siempre encuentra en su camino a la hora de preparar su espacio de actuación y los elementos necesarios para pasar un buen rato, lleno de sorpresas y emoción.

 

 

ANIMACIÓN ESPECIAL DE LA CASA:

Con música y canciones infantiles, Mascarita presenta el mundo de los payasos donde todo va al revés. A través de las canciones infantiles introduce a las niñas y niños en el mundo de los cuentos, la globoflexia y los personajes entrañables que le acompañan en su viaje.

Dependiendo de la edad y del grupo, la actividad puede finalizar con globoflexia individual, maquillaje o juegos para todos.

 

MASCARITA CLOWN Y EL HADA TUTÚ, es un espectáculo de teatro infantil en clave de clown y manipulación de objetos, en el que se propone una experiencia participativa en la creación de atmósferas propicias para entrar en el mundo mágico de las hadas, de los sonidos y de los sueños.


Espectáculo recomendado para niñas y niños de 3 a 8 años.

 

 

MASCARITA CLOWN EN EL REINO DEL REVÉS

Cuentacuentos interactivo con música, cuentos cantados, narrados y representados con un mismo vínculo, el de abrir los ojos, las orejas y la imaginación para entrar en el mundo del revés.


Actividad indicada para niñas y niños de 4 a 9 años.

 

 

MASCARITA EN FAMILIA:

En esta ocasión, Mascarita presenta a su peculiar familia. Personajes que construye delante de los niños y niñas para acercar el mundo de los títeres y de la magia de la transformación de objetos. Con la excusa de buscar al pequeñín de la casa, el tete, aparecerán los demás personajes de la familia: La teta, el tato, el hada tutú y el murciélago tito.

 

ANIMACIONES LECTORAS en las que Mascarita construirá un libro con las historias, pruebas y dibujos creados por los niños y niñas, de manera que, a partir de la experiencia, se creen su propia imagen sobre la escritura, los textos y el mundo de los libros.

 

AVENTURA DE PIRATAS: En busca de tripulación para encontrar un tesoro, Mascarita organizará un gran juego de pistas, con actividades y pruebas a superar por los participantes que deseen conseguirlo.

Con este pretexto se ensalzan valores como el compañerismo, la valentía, la resistencia y la diversión colectiva. Caracterizados y enrolados en la aventura pirata, conseguirán encontrar un tesoro, que en realidad, será la excusa para resaltar que el mejor tesoro es su participación.